jueves, 25 de febrero de 2010

TArEA MaTerIaLes AuDitIvoS, AUdIo GraBacIoN geNerAl Y RaDIo EdUcaTiVO

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFECIONAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÒN
MATERIALES AUDIOVISUALES, AUDIO GRABACION,
MATERIA: MATERIAL, MEDIOS Y RECURSOS DIDÀCTICOS
NOMBRE DE LA MAESTRA: M,E LUZ MARÌA VILLA CISNEROS
NOMBRE DE LA ALUMNA: JULI ELIZABETH ESPINO LÒPEZ


Materiales auditivos
Grabación: registró de sonidos en un diseño fonográfico o cintas magnetofónicas.
Ventajas:
-lleva al salón de clases información, sonido musical, voces, etc. para facilitar el aprendizaje.
- Proporciona un canal alternativo de instrucción para el alumno que tienen bajo nivel de actividad en la lectura.
- Por su facilidad de registro brinda al estudiante la oportunidad de que construya su respuesta de manera observable y que controle su propio ritmo de instrucción, ya que la grabación se puede detener, adelantar, retroceder o repetir el número de veces que sea necesario.
- Puede realizarse en la enseñanza de cualquier contenido, pero es particularmente útil para el análisis y aprendizaje de información verbal: musical, idiomas, arte dramático, oratoria, gramatical, entrevistas, etc.
- es aplicable tanto para el estudio en grupo como para el estudio independiente, siendo este último de especial utilidad.
- Dado su bajo costo y la facilidad de su manejo, es accesible a cualquier persona.
- Con el empleo de cintas y casetes las duplicación del información es fácil y económica.
ANALISIS: ES UN MATERIAL DIDACTICO DE SUMA IMPORTANCIA YO PIENSO QUE ES IMPORTANTE YA QUE AYUDA AL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS POR QUE AY ALUMNOS QUE NO LES GUSTA LEER Y EN CAMBIO SI , ESCUCHAN PUEDE SERVIR DE MUCHO
RADIO EDUACTIVA
TIENE SENTIDO HABLAR HOY DE RADIO EDUCATIVA?
Al borde del siglo XXI, en una sociedad seducida por la innovación y por la apresurada incorporación de las nuevas tecnologías, reflexionar acerca de un fenómeno que tuvo su auge hace más de tres décadas puede parecer, en un primer momento, una tarea inútil cuando no un despropósito.
Resultaría muy perjudicial que el deslumbramiento tecnológico de este fin de siglo impidiera un ejercicio de reflexión urgente e ineludible. Precisamente, hoy más que nunca, la radio necesita ser re-pensada si pretende hacer frente con éxito a los nuevos retos que se le plantean y encauzarse hacia nuevos destinos.
Sólo por medio de mensajes sonoros, la radio crea, recrea y reproduce la realidad desde perspectivas muy diferentes: en unos casos políticas, otras veces comerciales, religiosas en ocasiones y -por qué no- también educativas. En estos momentos, cuando apenas acabamos de estrenar la era de la información, cuando los medios y la sociedad misma están cambiando vertiginosamente sin que nadie pueda predecir las consecuencias sociales de estas transformaciones, hablar de radio educativa no puede convertirse en un discurso en desuso sino, al contrario, en un reto que es preciso replantear.
Esa es la razón de estas breves páginas: reformular las perspectivas que la radio puede ofrecer para la consecución de fines educativos
ANALISIS:
ES OTRA BUENA FORMA PARA DAR EL APRENDIZAJE AY QUE SABER UTILIZAR ESTA.
FIRMA : JULI ELIZABETH ESPINO LÒPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario