martes, 9 de marzo de 2010

Materiales auditivos

Materiales auditivos
Dentro del nuevo material educativo que ha salido al mercado, han aparecido una serie de juegos o distintas formas de entretención, que en el fondo tienen como fin ser más alentadores a la hora de los niños acercarse a ellos. Existe una gran cantidad de cuentos para niños llenos de ilustraciones que mediante la diversión y el ambiente lúdico, harán que las ganas de querer aprender crezcan aún más. Los textos escolares por ejemplo, ya no serán esos infinitos textos escritos, sino que al ser didácticos, se incluirán una serie de fotografías para que menor se entretenga mirando y a la vez aprendiendo.
El material educativo en los medios audiovisuales
Los medios audiovisuales se han ido convirtiendo en elementos esenciales en muchos aspectos de la vida del ser humano. Como la educación es lago tan fundamental para tener hombres de provecho en el futuro, no podía queda afuera de este avance y se ha creado una enorme cantidad de material audiovisual educativo con esta finalidad. Se ha visto que por lo general estos mecanismos de enseñanza tienen muy buenos resultados, lo que se ha relacionado con muchos factores que parecen influir en ello. Este material audiovisual educativo consta de tecnología de punta que se diseña para un mejor aprendizaje, lo que además obliga a una continua renovación de los materiales. Los medios tecnológicos que se van creando y lo obsoletos que quedan los anteriores, conducen indeclinablemente hacia la necesidad de utilizar elementos tecnológicos en la gran parte de las situaciones, rol que pretende jugar el material audiovisual educativo en la enseñanza. En esto radica la importancia de contar con material audiovisual educativo. La mayor parte de las formas de entretención que tienen los niños por estos días, se basan en medios audiovisuales, por lo que la introducción de materiales audiovisuales educativos pretende insertarse por ese lado. Lo principal que se tiene que lograr con ellos, es que sean entretenidos. Si el material audiovisual educativo que se le entrega al niño con cumple con sus expectativas, es decir, entretención mezclada con ele aprendizaje, ellos terminarán por desinteresarse en ello. Como todo lo nuevo que entra al mercado, debe resultar innovador e interesante para el sujeto que está destinado, situación de la que no queda ajeno el material audiovisual educativo.
Análisis: en este nos dice que es muy bueno por que se trata de poner cuentos, ya que a los alumnos les llamaran la atención y se les ara más apreciable, y será más dinámico. Podrían tener imágenes vistosa, y es bueno pienso por que vamos darle cosas innovadoras que será mas importante.

Video grabación

El vídeo 1 es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino videre, y significa "yo veo".
La tecnología de vídeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero se ha reforzado en muchos formatos para permitir la grabación de vídeo de los consumidores y que además el vídeo puede ser visto a través de Internet.
En algunos países se llama así también a una grabación de imágenes y sonido en cinta magnética o en disco de láser (DVD), aunque con la aparición de estos últimos dicho término se identifica generalmente con las grabaciones anteriores en cinta magnética, del tipo VHS.
Inicialmente la señal de vídeo está formada por un número de líneas agrupadas en varios cuadros y estos a la vez divididos en dos campos portan la información de luz y color de la imagen. El número de líneas, de cuadros y la forma de portar la información del color depende del estándar de televisión concreto. La amplitud de la señal de vídeo es de 1Vpp estando la parte de la señal que porta la información de la imagen por encima de 0V y las de sincronismos por debajo el nivel de 0V. La parte positiva puede llegar hasta 0,7V para el nivel de blanco, correspondiendo a 0V el negro y los sincronismos son pulsos que llegan hasta -0,3V. En la actualidad hay multitud de estándares diferentes, especialmente en el ámbito informático.
Análisis: en este nos puede servir de mucha ayuda ya que podremos grabar juegos dinámicas, así se ara mas pobre las clases aros alumnos es decir mas motivadora y participaran con mas animo.
Televisión
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "Visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
Análisis: la televisión es un sistema que es para el uso del ser humano, ya que es un medio de entretenimiento en el que nos da a conocer, imágenes, y video que será del agrado, y prestaremos la atención a lo que estamos viendo.
Diapositiva:
Una diapositiva, transparencia o filmina es una fotografía positiva creada en un soporte transparente por medios fotoquímicas. Difiere de la película en negativo y de las impresiones fotográficas. La diapositiva también es usada como película de cine, ya que produce una imagen positiva sin la intervención de negativos
Análisis: la diapositiva es la imagen que es creada por uno mismo para dar una mejor presentación, a exposiciones es utilizada en los cines y en escuelas, y da mejor enfoque.
Uso del cañón:
Para hacer el uso del cañón en clase no hay que ser un experto en nuevas tecnologías, pero sí perder la pereza. El primer día puede resultar un poco farragoso pero la verdad que su uso es muy sencillo da buenos resultados. Principalmente he utilizado el cañón para trabajar la ortografía y los comentarios de texto. Por ejemplo, los alumnos tienen de tarea hacer una redacción que posteriormente va a ser analizada por toda la clase prestando especial atención al uso correcto de la ortografía y de los signos de puntuación.Los comentarios de texto son un poco más complicados de trabajar pero la actividad resulta interesante y se obtienen buenos resultados. Generalmente se repiten los mismos fallos en los diferentes alumnos. El profesor corrige el comentario delante de toda la clase y a base de la repetición los alumnos aprenden a identificar y corregir los fallos más comunesAnálisis: esto es fácil ya que no es necesario conocer tanto de la tecnología, aunque puede ser fastidioso para los alumnos.
JULI ELIZABET ESPINO LÒPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada