lunes, 8 de marzo de 2010

fichas de al eduacion

FRAIRE, MICHELA; LONGOBARDI, CLAUDIO; SCLAVO, ERICA
"CONTRIBUTION TO VALIDATION OF THE STUDENT-TEACHER RELATIONSHIP SCALE (STRS ITALIAN VERSION) IN THE EDUCATIONAL SETTING". EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY. (ESPAÑA), Vol: 1, No: 3, Mes: NOV, Año: 2008, Págs: 49-59.
Temas: VALIDEZ DE LAS PRUEBAS; RELACION ESTUDIANTE-PROFESOR; ACTITUDES DEL PROFESOR; ESCALAS DE MEDICION; MAESTRAS
Identificadores: INVESTIGACION EDUCATIVA; ITALIA; EDUCACION BASICA
Resumen: "LA CALIDAD DE LA RELACION MAESTRO-ALUMNO ES UN TEMA DE INVESTIGACION RELATIVAMENTE RECIENTE, TANTO EN EL CONTEXTO NACIONAL, COMO EN EL AMBITO INTERNACIONAL. NUESTRO OBJETIVO ES DESARROLLAR Y VALIDAR EL CUESTIONARIO STUDENT-TEACHER RELATIONSHIP SCALE, (PIANTA, 1996) INSTRUMENTO QUE SE PROPONE VALORAR LA CALIDAD DE LA RELACION MAESTRO-ALUMNO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MAESTRO. LA FINALIDAD ES, POR LO TANTO, DESCUBRIR LA APLICABILIDAD DEL INSTRUMENTO AL CONTEXTO ITALIANO, ANALIZANDO LAS CUALIDADES PSICOMETRICAS DE LA ESCALA. GRACIAS AL USO DEL STRS, ES POSIBLE LOCALIZAR ESTILOS RELACIONALES ESPECIFICOS ENTRE EL MAESTRO Y EL ALUMNO. EL CUESTIONARIO (INCLUIDO) SE PRESENTA COMO UN INSTRUMENTO VALIDO Y UTIL PARA LOS MAESTROS Y PARA LOS QUE TRABAJAN EN EL CAMPO EDUCATIVO." CADA UNO DE LOS TRES FACTORES QUE ANALIZA ESTA ESCALA ES UNA DIMENSION DE LA RELACION ESTUDIANTE-PROFESOR: CONFLICTO, PROXIMIDAD Y DEPENDENCIA. PARTICIPARON 496 ESTUDIANTES, 54.64 POR CIENTO HOMBRES Y 45.36 POR CIENTO MUJERES. ASIMISMO COLABORARON 40 PROFESORAS: 25 EDUCADORAS DE PREESCOLAR Y 25 DE PRIMARIA
Biblioteca: IISUEINTERNET
Referencias: 29
Idioma: INGLES
Analista: ORIOL
Texto completo:








DUEÑAS BUEY, MARIA LUISA; SENRA VARELA, MARIA
"HABILIDADES SOCIALES Y ACOSO ESCOLAR: UN ESTUDIO EN CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE MADRID". REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. (ESPAÑA), Vol: 20, No: 1, Mes: ENE-JUN, Año: 2009, Págs: 39-49.
Temas: HABILIDADES SOCIALES; VIOLENCIA ESCOLAR; PROBLEMAS EDUCATIVOS; GRUPOS DE PARES; DIFERENCIAS SEXUALES
Identificadores: INVESTIGACION EDUCATIVA; EDUCACION MEDIA; ESPAÑA
Resumen: "...ESTUDIO DE TIPO DESCRIPTIVO CON UNA MUESTRA DE ADOLESCENTES DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 13 Y 14 AÑOS CON LA FINALIDAD DE ANALIZAR EL FENOMENO DEL ACOSO ESCOLAR, ASI COMO LA INCIDENCIA DE CIERTAS HABILIDADES SOCIALES RELEVANTES EN RELACION CON EL MISMO. SE ANALIZA EL ACOSO ESCOLAR A TRES NIVELES DIFERENCIADOS: BAJO, MEDIO Y ALTO EN LAS 9 ESCALAS QUE COMPONEN EL INSTRUMENTO UTILIZADO. TAMBIEN SE ANALIZAN: .LOS NIVELES DE ACOSO ESCOLAR SEGUN EL SEXO. LAS HABILIDADES SOCIALES EN FUNCION DEL SEXO Y FINALMENTE, EL ACOSO ESCOLAR EN FUNCION DE LAS HABILIDADES SOCIALES Y NIVELES DE ACOSO ESCOLAR"
Biblioteca: IISUE
Referencias: 18
Idioma: ESPAÑOL
Analista: ORIOL




IZUZQUIZA GASSET, DOLORES
"LA AUTODETERMINACION EN EL CURRICULO DE LA ACCION TUTORIAL PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. PROPUESTAS DIDACTICAS PARA LA ESCUELA INCLUSIVA". TENDENCIAS PEDAGOGICAS. (ESPAÑA), No: 7, Año: 2002, Págs: 247-259.
Temas: TUTORIA; DEFICIENCIA MENTAL; INTELIGENCIA; EDUCACION INCLUSIVA; PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Identificadores: ESPAÑA; NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Resumen: "ESTE ARTICULO PRETENDE REALIZAR UNA REVISION CONCEPTUAL DE LAS IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA AUTODETERMINACION DE LA VIDA DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. EN PRIMER LUGAR SE REALIZA UNA DESCRIPCION DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN LA ESCUELA INCLUSIVA, CONTINUA CON LA EXPOSICION DE LOS TRABAJOS REALIZADOS A LO LARGO DE LA ULTIMA DECADA, LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA LOGRAR CONDUCTAS AUTODETERMINADAS Y PRESENTA LOS NUEVOS MODELOS E INVESTIGACIONES. POR ULTIMO PROPONE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA FAVORECER LA AUTODETERMINACION A TRAVES DEL AMBITO DE LA ACCION TUTORIAL EN LA ESCUELA INCLUSIVA O ESCUELA PARA TODOS"
Biblioteca: IISUE
Referencias: 37
Idioma: ESPAÑOL
Analista: ORIOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario